REYNOSA

Miles de obreros desfilaron en memoria de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea.

Reynosa, Tamaulipas. -Un gran contingente de obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM,) y a la Federación de Trabajadores de Reynosa en Reynosa (FTR), participaron en el magno desfile cívico del día del trabajo que culminó en la Plaza Principal, Miguel Hidalgo, de la zona Centro poco antes de medio día.

El evento inició las 09:00 horas y un aproximado de 20 mil trabajadores adheridos a la CTM y a la FTR, datos dados a conocer por esa central obrera realizaron el desfile simbólico recordando a los mártires de Chicago, Río Blanco, y Cananea en alusión a las conquistas laborales y la plena libertad laboral que actualmente existe en México dijeron.

Secretarios Generales de los diferentes sindicatos de Reynosa, desfilaron por las calles del primer cuadro de la ciudad, junto con obreros que trabajan en las diferentes empresas radicadas en esta frontera.

Uniformados con el sello característico del gremio que representan, mostraban su alegría por el día de asueto, y a la vez con pancartas en mano expresaban su inconformidad de nueva cuenta por los presuntos abusos que sufren en el IMSS, ISSSTE, y otros nosocomios por la falta de apoyo a salud, la carestía, el alza de precios de la canasta básica, y el raquítico aumento salarial que les otorgan, así como otras quejas.

En el presídium se encontraba el líder de los trabajadores de Reynosa, Reynaldo Javier Garza Elizondo, su comité ejecutivo, así como invitados como el Presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, la Presidenta Municipal, la expresidenta Maki Esther Ortiz Domínguez, e invitados, así como Secretarios Generales de los Sindicatos de la CTM.

En el uso de la palabra el representante de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Jorge Barajas Yebra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, dijo, que esa central obrera está trabajando arduamente para fortalecer la unidad, y la justicia social, señalando que eso será una tarea cívica llena de entrega y unidad, ya que como ejemplo de fortaleza, compromiso y decisión, como los idearon los mártires obreros mexicanos, el Día del Trabajo se recuerda y honra.

Al término del evento obreros y dirigentes sindicales coincidieron en mantener la unidad interna para fortalecer al gremio sindical que aun en esta frontera sigue siendo uno de los bastiones fuertes en defensa al obrero dijeron algunas voces adheridas a la CTM y FTR de Reynosa.

Compartir Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *