Conmemoraron 175 aniversarios de la gesta heroica de los Niños Héroes

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades Municipales, Militares y alumnos de diversos planteles educativos encabezaron una ceremonia cívica para conmemorar 175 años de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, misma que se realizó en la plaza pública que lleva el mismo nombre, en la zona Centro.

 

El evento fue encabezado a nombre del Presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, quien en su representación acudió el Secretario del Ayuntamiento Municipal de Reynosa, José Luís Márquez Sánchez, así como autoridades del Ejército Mexicano quienes realizaron el Pase de lista a los Niños Héroes.

 

Así mismo se dio un mensaje alusivo por parte de autoridades de la Octava Zona Militar y 19 Regimiento de Caballería Motorizada en una reseña histórica del acto de valor que plantó los cimientos del México actual, donde los Niños Héroes de Chapultepec dejaron un legado de valor, libertad y soberanía, defendiendo el castillo ante el invasor con su vida, sabiendo que de ello dependía la patria y la existencia misma de México.

 

Así mismo los alumnos de escuelas básicas entonaron el canto a los Niños Héroes, siguiendo de un disparo de salva por elementos del Ejército Mexicano, para recordarlos en su memoria y para después depositar la ofrenda floral en la explanada de la plaza.

 

Finalmente estuvieron presentes autoridades de la Octava Zona Militar, asistió el Coronel de Caballería D. E. M. Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19o Regimiento de Caballería Motorizado y participaron el Coronel Policía Militar D. E. M. Javier Gallardo Ortiz, Comandante del 12o Batallón de la Guardia Nacional; Ernesto Cuitláhuc Vázquez Reyna, encargado de la FGR en Tamaulipas, así como representantes y alumnos de una escuela militarizada, autoridades educativas, alumnado, y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.