Alerta Gobierno de Reynosa por ola de calor extremo

Pronostica SMN 40 Centígrados para el fin de semana.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, en representación del Gobierno de Reynosa, emitió recomendaciones a la población sobre el cuidado de la salud por cuestión de la Canícula, período de extremo calor que inició el pasado 3 de julio y que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Por esta razón se deben tomar medidas personales como la ingesta frecuente de agua, evitar exponerse a los rayos solares directos, utilizar ropa en manga larga, telas ligeras en blanco o colores claros, gorra o sombrero, y de ser posible bloqueador solar.

El Alcalde Carlos Peña Ortiz mencionó que el cuidado debe extenderse a bebés, personas enfermas o con discapacidad y para los animales de compañía, además de ser compasivos con los que rondan por la calle, ofreciéndoles agua limpia.

Así mismo el jefe del R. Ayuntamiento dirigió instrucciones a la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de estar atentos a posibles llamados de auxilio, teléfonos de PCyB: 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencia 911.

PRONÓSTICO MÍNIMA Y MÁXIMA DEL CLIMA EN GRADOS CENTÍGRADOS:
Viernes 8 de julio: 26-38
Sábado 9 de julio: 25-40
Domingo 10 de julio: 25-40
Lunes 11 de julio: 26-40

07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.