RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SE LES HIZO “BOLA” LAS ENCUESTAS, SUSPENDE MORENA ANUNCIOS DE CANDIDATOS.

Por. Joel Martínez Quiñones.

SE PERFILAN NOMBRES DE ASPIRANTES A CANIDATOS DEL PRI.

La dirección nacional de Morena suspendió por un día el anuncio de sus candidatos a distintos Estados.
Esto tras lo sucedido, en el caso del proceso para elegir al candidato a ese partido Guerrero. La comisión nacional de elecciones, y el ente encargado de aplicar las encuestas optaron por seguir trabajando con el objeto de darle tersura a los próximos comicios.
En el caso de Guerrero se torno reñido y la principal opción fue organizar una segunda encuesta en la se encuentre un consenso y respaldo de todos los participantes como ocurrió también con la candidatura morenista de Querétaro que abandera CELIA MAYA.
En tanto se espera que los comicios de Michoacán, Zacatecas y el mismo Guerrero se compliquen por la competencia entre grupos e intereses políticos al interior de ese partido.
Por lo tanto la dirección de Morena también confirmo que la selección de candidatos se encuentra cerrada.
En otra orden de ideas, el partido Revolucionario Institucional (PRI) Tamaulipas ya esta dando signo de vida y se ha comenzado a circular perfiles de algunos aspirantes a candidatos a las diputaciones federales de las nueve que se contendrán en las elecciones del 202 1 y la primera que ha sido filtrada es la del varias ex ENRIQUE CARDENAS DEL AVALLENO, a quien se le ubica para el distrito de la ciudad capital Victoria.
Quien anda de gira por Reynosa es el presidente del comité directivo estatal del PRI, un curso de capacitación que tienen que con las elecciones venideras y aprovecho para darle posesión como Secretaria Estatal de Cultura del partido a ELSA SANCHEZ, y de paso siguió para los municipios de la región ribereña.
Aunque el líder estatal nada dijo sobre los nombres de algunos aspirantes trascendió que los perfiles de algunos aspirantes a la diputación federal por los distritos de Reynosa.
Entre los nombres de aspirantes flotan los nombres de RAFAEL ACUÑA, RODOLFO BERMUDEZ, JONATHAN, JAIME PACHIN CARRANZA y MAURICIO ALEJANDRO.
ALEJANDRO, DULCE NAVA, y porque no la diputada local y presidenta del PRI, OLGA GARZA RODRIGUEZ.
Aparte de los nombres se espera que surgen otros aspirantes del resto de distritos electorales, debido a que la convocatoria del partido para selección de candidatos puede salir de uno momento a otro ya que el calendario electoral señala que las precampañas inician a partir de este 23 de diciembre.
Desde luego que los nombres de aspirantes de los otros partidos PAN, y Morena también comenzarán a mencionarse ya que el caso de Morena tiene varios que podrían buscar la reelección y en el caso de acción nacional solo hay un distrito que es de ciudad Mante.
En otro tema, la ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo rojo, por lo que todas las actividades económicas no esenciales en la zona metropolitana y Valle de México, cerraran a partir de este sábado al 10 de enero de 2021, como medida para frenar el ritmo acelerado de contagios y muertos del COVID 19 al cierre de este año.
Otros cinco Estados de la República que estan en semáforo amarillo entre ellos Tamauipas podrían regresar también a semáforo rojo por los altos casas de contagios que se han reportado.
En la mayor parte de los municipios incluyendo Reynosa ya recibieron lineamientos del acuerdo del 15 de diciembre hasta el ultimo del mes bajo las siguientes medidas.
Restaurantes y servicio de preparación de preparación de alimentos, con capacidad al 50%, horario de servicio hasta las 22:30 horas, y cierre a las 11 horas.
Venta de bebidas lunes a jueves hasta las 23 horas, viernes sábado y domingo hasta las 20 horas.
Venta de alcohol, lunes a viernes hasta las 20 horas, sábados hasta las 15 horas y domingos prohibida la venta en todos los establecimientos.
Estas medidas restrictivas vendrá a afectar la economía de los negocios establecidos que tendrán pérdidas millonarias y el cierre a negocios y además despido de empleos, todo por la pandemia del COVID 19 que afecta a todo el mundo.
Cambio de tema, de los 19 legisladores de acción nacional que se han mencionado que van en busca la reelección y presidencia municipal de los 43 municipios ya andan en plena campaña anticipada sin respetar para nada las reglas de los órganos electorales como IETAM e INE.
En Reynosa el que se menciona con insistencia para la presidencia municipal GERARDO PEÑA FLORES, anda desbocado regalando dadivas de despensas, tinacos, haciendo promesas y amarres con grupos y actores políticos para recibir los apoyos que se necesitan y también promocionándose en redes sociales y otros medios radiofónicos.
Otro de los muchos diputados improductivos que anda por la reelección esta el explotador de los obreros de maquiladoras ALBERTO “CUOTAS” LARA, que anda en las colonias populares y desde luego en las empresas maquiladoras haciendo campaña aunque esta prohibido las empresas le permiten por temor a represalias del corrupto líder.
BETO CUOTAS, esta siendo exhibido por gentes que fueron engañadas que iban a ser operadas de cirugía de cataratas en Reynosa por especialistas de Monte Morelos, pero resulta según la denuncia gentes desde hace cuatro meses anuncio una campaña para operar cien gentes y es fecha que nunca fueron llamadas para la cirugía.
Lo que comprueba que es un político que promete y no cumple, también es señalado como tracalero que a deber a algunos medios de comunicación en su campaña pasada.
También andan en friega con proselitismo JESUS MARIAS MORENO CHUMA, para estar preparado por si le toca la candidatura a la presidencia o diputación federal.
Tampoco no se quedan atrás en busca la reelección FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, y JAVIER ALBERTO GARZA FAZ, que andan las colonias populares.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net

ResponderReenviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *