RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC PAN TIENE SUS CUADROS PARA IR POR EL 2022

* RIESGO DE COVID SUSPENDE CUMBRE MORENISTA.

En dos meses y medio se inicia el un nuevo año electoral, el 2021—2022 la importancia que tiene la elección gubernamental, cuando menos las principales fuerzas políticas de Tamaulipas PAN y Morena alistan sus cuadros para tenerlos listos para cuando llegue el destape oficial del calendario electoral.
La fecha para el destape de candidatos será el mes de marzo del próximo año pero eso no impide que los aspirantes no puedan de hacerse visible desde ahora.
De los aspirantes de morena ya han dado cuenta todos los medios y en especial los columnistas.
Por lo pronto en el PAN figuran opciones, JESUS NADER, por su reciente reelección en el municipio jaibo de Tampico, ligado al gobernador CABEZA DE VACA, ha logrado brillar por sus meritos propios como alcalde, GERARDO PEÑA FLORESA, actual presidente del congreso estatal y futuro legislador federal que perdió llegar por mayoría pero tiene aceptación política en Tamaulipas, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS El TRUCO, Secretario de gobierno y operador político en Tamaulipas, pero en esta ultima elección las cosas no le salieron perdiendo el congreso y las principales ciudades importantes ligado de los cuadros cerrados del gobernador Tamaulipeco.
En el caso de su hermano el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, mencionado como sucesor en la gubernatura, pero ante el suceso del desafuero del gobernador y como indicado en el proceso de lavado de dineros, tiene que esperar en que quedan las querellas de la fiscalía general de la República y si se procederá también su desafuero como senador.
De los antes mencionados solo quedan los primeros tres de donde podría salir el candidato para competir en la elección gubernamental con el candidato o candidata que sea escogida por el partido guindo.
Hay que mencionar que el PRI también tiene sus aspirantes a la gubernatura del 22 y entre ellos se puede mencionar al actual presidente del PRI estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que perdió la elección para diputado federal pero de seguro participara en la contienda y por ultimo no hay que descartar al ex diputado local del congreso de Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien precisamente en estos días alzo la mano que lo tomen en cuenta para participar.
En otra orden de ideas, ante el riesgo de covid 19 la reunión que sostendrían militantes morenistas en la capital Tamaulipeco, con el fin de establecer acuerdo del 2022, se pospuso por la nueva curva de casos de Covid 19 que puso en alerta roja en Tamaulipas.
La reunión estaba prevista para este 19 de junio, pero ante el incremento de contagios se opto por postergarla.
Asimismo y dicho por algunas integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional, el mismo CEN de Morena no aprobó esta reunión convocada por el director de RTC, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, quien recientemente se destapo para la sucesión gubernamental del 2022.
Incluso se haba en que en esta reunión el recién destapado ofrecería una comida a todos los asistentes entre ellos los alcaldes, diputados federales y local electos lo cual fue considerado por el comité ejecutivo nacional de Morena como un acto de destape anticipado cuando todavía falta tiempo para el calendario electoral fije las bases para la contienda electoral en Tamaulipas.
Los morenistas considerados como aspirantes a la gubernatura andan muy acelerados como el caso del director de RTC, habiendo en cuenta que hay otros aspirantes con mas meritos y acercamiento con el propio presidente AMLO y la dirigencia nacional del partido.
En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTI DOMINGUEZ, cumplió su promesa de ir por el rescate del adeudo de COMAPA ante la CFE que corto el suministro y dejo a la ciudad de Reynosa sin agua desde el pasado miércoles y hoy jueves, por lo que la alcaldesa ante la respuesta de la crisis del agua, el cabildo aprobó que el ayuntamiento atienda parte del adeudo aportando la 14 millones de pesos para que el organismo para municipal cumpla un convenio que hizo por la tarde aporto 3 millones de pesos.
Con un total de 17 millones de pesos, 14 que como subsidio aportara el gobierno municipal y 3 que pago el la comisión de agua potable a la CFE, corresponden al convenio de pago y permitirán que los Reynosenses siguen recibiendo agua potable en sus hogares.
En el desvió del dinero de la Comapa hay denuncias documentadas de un acumulamiento de más de 300 millones de pesos, y querellas por el manteamiento de una plantilla de 100 empleados fantasmas que cobraban en la nomina de la empresa, pero se mantenían en territorio haciendo operación política para posicionar al gerente general, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, ex candidato del PAN a la presidencia.
Municipal.
No es invención nuestra todo está documentado y otras irregularidades mas cometidas como el ex gerente general de comapa solapado por el gobierno estatal.
Pero con el rescate del alcalde del fuerte adeudo los Reynosenses dejaran de sufrir la falta de agua en estos días de fuertes calores, todo por culpa de la irresponsabilidad saqueadora del ex gerente general que por fortuna perdió la elección.
Cambio de tema, la pandemia de COVID 19 sumo este jueves 212 nuevos casos y seis fallecimientos informo la secretaria de salud, GLORIA MOLINA, luego de advertir que riesgo de contagio sigue siendo alto.
Con la actualización, de la cifra oficial asciende a 57, 353 positivos y 5,262 han perdido la vida.
Hay el riesgo que Tamaulipas con tanto contagios y muertes regrese de nueva cuenta al semáforo rojo.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *