RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC HABEMUS CANDIDATO: CARLOS PEÑA GANA CON 101,178 VOTOS

* ELECCION 2021 SIMILAR A LA 2016.

Con un total de 101, 178 votos, la mañana de este lunes 11 de junio, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como próximo alcalde de esta ciudad fronteriza al abanderado del partido MOREN PT, será quien dirija los destinos de Reynosa por los próximo 3 años, en la que se ha convertido en la segunda elección a presidente municipal con más votos en la historia de Tamaulipas.
La primera elección a alcalde que obtuvo una votación de 108, 160 es MARIO LOPEZ HERNANDEZ en Matamoros.
Retomando el tema de la elección en Reynosa, después del recuento llevado a cabo por autoridades del IETAM, los votos en la elección de alcalde quedaron de la siguiente manera; MORENA PT con 101, 178 votos, PAN con 73,708 votos y PES con 13, 148 votos, en 4º lugar PRI con 12 mil votos y MC con 9 mil votos.
En declaraciones a la salida del IETAM, CARLOS PEÑA ORTIZ, declaro que en los próximos días estará iniciando gestiones ante la cámara de diputados a fin que se incluyan los proyectos que planteo en campaña en el presupuesto del próximo año, así como gestiones ante la CONAGUA para poder cumplir con una de sus principales propuestas que es garantizar el suministro de agua a todos los habitantes de Reynosa.
Tengo que mencionar que el domingo 6 en el primer conteo rápido del PREP, en este espacio dimos como proyecto de la elección que CARLO PEÑA, arrollo en la elección con 108,086 votos, pero en el reconteo del IETAM con la anulación de votos bajo a la votación que resulto electo de 101,18, mientras a CHUMA del PAN 72,830 y con el reconteo final subió a 73,708.
En cuanto a la proyección inicial del PREP en los diputados locales no hubo mucha variación y quedaron en la votación siguiente, 4º distrito 24,291 Morena, PAN 16, 447, 5º distrito morena 27,931 votos, PAN 18,546, 6º distrito Morena 21,915 PAN 18,639 y 7º distrito Morena 29,601 PAN 17,879.
En otra orden de ideas, el proceso electoral que concluyo y de acuerdo a los observadores y analista recuerdan que esta elección tiene mucha similitud a la elección de 2016 cuando el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, negocio y entrego la gubernatura al PAN como única forma de cuidar sus intereses y que las cuentas públicas de su devastador gobierno no fueran auditadas y evitar que fuera denunciado por desvió millonario del erario y no ir a la cárcel.
Hoy sucedió lo mismo, nomas que ahora toco al PAN entregar la elección a MORENA y el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para salvar su pellejo de ir a la cárcel por las denuncias judiciales y congelamiento de cuentas para él y su familia,
Todo fue negociado con el gobierno federal y el resultado de la elección fue, MORENA arraso las principales ciudades y el congreso estatal, nadie protesto, ni impugnaciones nada y el PAN quedo con 30 municipios pequeños, 3 diputaciones federales y 6 locales.
Todo similar al 2016 con algunas variaciones pero todo indica que la próxima gubernatura sera para los morenos, termina la era azul y viene el sexenio de los guindos y hay que esperar para ver.
En política no hay pleitos reales todo se negocia.
La pregunta que queda en el aire el destino del gobernador panista?
Cambio de tema, el diputado federal electo por madero, ERASMO GONZALEZ ROBLES, revivió el tema del desafuero del gobernador por el congreso local de Morena que entrara a partir del 1º de octubre y para ello señalo, “el desafuero puede convertirse en algo prioritario para el congreso de la Unión y el del Estado Tamaulipas, por lo que debe esperar los tiempos para ello”.
Lo que no se sabe si esto es un ardid político a la futura 65 legislatura, pues así lo dijo primero el diputado electo JOSE PEPE BRAÑA, sobrino del presidente AMLO, o un artificio publicitario en la lucha que se inicio por ganar espacios rumbo a la selección de la siguiente Junta de Coordinación Político del congreso de Tamaulipas.
Pero, hay que aclarar que el primero en mencionarse para la bancada de Morena ha sido, el ex diputado federal, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, con larga trayectoria política, que como el “ave de las tempestades” de inmediato levanto polémica y empezaron a barajarse otros nombres de diputados morenistas como, HUMBERTO PRIETO HERRERA y también, URSULA PATRICIA SALAZAR, la otra sobrina del Mandatario federal.
Pero en los diputados pluris de la zona sur que van como pluris hay que esperar los resultados que se darán de parte de las autoridades electorales en el reparto que le tocan a los partidos que se sabrá a partir de este 12 de junio al 30 de septiembre.
Los nombres de los aspirantes a la bancada morenistas ya están a la vista ahora esperar porque lado se inclina la balanza y quien se quedara al frente del congreso local.
No vayan a creer que los diputados azules se quedaran cruzados de brazos, por lo pronto ya anunciaron que buscaran alianzas en el congreso de Tamaulipas con los diputados del PRI y Movimiento ciudadano como contrapeso de los morenos que son mayoría.
En otro tema, para los que tenían duda de cómo quedo la elección en Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, 64mil 629 votos contra 62 mil 477 votos de la ex priista, YAHEEL ABDALA CARMON. La diferencia es de 2 mil 152 votos.
TIC TAC nada puede ganarle al Reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *