Atendieron Protección Civil y Ejército Mexicano contingencia climatológica

Por. Alfonso Madera Martínez.

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos recorrió la ciudad, por instrucciones de la primera autoridad municipal, para apoyar en las labores de auxilio que desde las primeras horas del dÍa implementó el glorioso Ejército Mexicano a través del Plan DN-III-E para casos de desastre.

-La Alcaldesa informó que el Gobierno Municipal habilitó como albergues temporales el Polideportivo y Auditorio Municipal.-

Los elementos de PCyB acudieron este miércoles 19 de mayo a diversas zonas bajas, identificando 10 colonias con problemas de acumulación de agua, siendo las más afectadas: Lucio Blanco con más de 50 Cm. en algunas calles, Pirámides en su entrada y salida, Burocrática y Jacinto López 1, en las que por la tarde el agua fluía con rapidez y para la noche en algunas ya se había desalojado, diferente a Pirámides, donde se desaguaron los accesos con una motobomba.

La buena disposición del personal operativo estuvo presente en las 10 colonias que registraron inundación, que sin embargo la mayoría solo tuvo de 10 a 20 centímetros arriba de la banqueta, -con excepción de las mencionadas-, a consecuencia de la acumulación de basura en calles y pluviales, por las copiosas lluvias que se dejaron sentir desde las 7:30 de la mañana del miércoles.

Mientras el Ejército Mexicano actuaba en las labores de reconocimiento y auxilio, Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Públicos Primarios y Tránsito y Vialidad realizaron maniobras para la protección y traslado de afectados al igual que para retirar escombro, árboles y objetos arrastrados por la corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *